Blog

En nuestra firma tenemos un firme compromiso con la información, no sólo a través de nuestras redes sociales, sino a través de las diferentes noticias que publicamos.

Más facilidades para el pago de las deudas

26.10.2015

Hasta ahora existía un límite en las deudas tributarias de hasta 18.000 euros para que los contribuyentes pudieran presentar solicitudes de aplazamiento o fraccionamiento de pago sin necesidad de aportar garantías para su concesión. Sin embargo, Hacienda ha anunciado en el BOE publicado el pasado 20 de octubre de 2015 un nuevo límite, que será de 30.000 euros.

Esta mejora en las facilidades de pago no afectará a las deudas generadas por la falta de ingreso de las retenciones de IRPF que, salvo la concurrencia de las causas excepcionales tasadas por ley, siguen siendo inaplazables, ni a las deudas para las cuales el Código Aduanero Comunitario establece una regulación independiente .

Si bien la gran mayoría de las solicitudes de aplazamiento y fraccionamiento recibidas por la Agencia Tributaria es para deudas inferiores a 18.000 euros, en los últimos años la Agencia Tributaria ha tramitado, de media, unas 25.000 solicitudes anuales de aplazamiento de deudas mayores de 18.000 euros e inferiores al nuevo límite. Entre 2011 y 2014 el importe de las solicitudes que ahora no necesitan presentar garantías sumó más de 2.500 millones de euros.

La principal ventaja de esta nueva medida es la reducción de cargas indirectas, dado que el solicitante no tiene que asumir los costes derivados de la solicitud de avales, hipotecas u otras garantías. El tipo de interés de demora, además, bajará del 4,375% actual al 3,75% en 2016.

En Taxfinco somos conscientes de  las dificultades que están atravesando muchas sociedades de este país, con  una situación económica complicada en la que sus niveles de tesorería se ven comprometidos, viéndose así obligadas a recurrir a la solicitud de aplazamientos o fraccionamientos de pago ante la Agencia Tributaria. Ante esta situación, consideramos que es necesario que dichas empresas cuenten  con un asesoramiento profesional y personalizado.

Nuestra firma cuenta con un valor añadido que es la doble vertiente económica y jurídica, que nos permite ofrecer a nuestros clientes una visión global de su negocio, enfocando siempre nuestras soluciones para resolver las situaciones económicas que se les presenten con la mayor eficacia y el menor coste para sus intereses.