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25.09.2015
El objetivo marcado por el Ministerio de Justicia es claro: alcanzar una justicia sin papeles en enero de 2016. Para ello acaba de avanzar un nuevo paso con la entrada en funcionamiento de la nueva sede judicial electrónica. Al pinchar en este enlace usuarios y profesionales pueden acceder ya a este servicio, en el que, de momento, se puede consultar el estado de expedientes judiciales, así como acceder al servicio de verificación de códigos de documentos judiciales electrónicos.
Para garantizar la seguridad y confidencialidad de la información, el primer acceso a la sede deberá realizarse siempre mediante certificado electrónico. Está previsto que este nuevo espacio on-line vaya incorporando paulatinamente nuevas mejoras y funcionalidades, como avisos vía SMS o solicitud de copias electrónicas de documentación de los procedimientos.
De esta manera, la Administración de Justicia se adapta y moderniza, adoptando el uso de las tecnologías de la información y la comunicación, totalmente indispensables ya en la sociedad actual. Esperamos que sean muchos los beneficios de estos cambios, que se nos antojan necesarios y coherentes y que definitivamente redundarán en la mejor gestión y la agilización de los procesos.
Consulta el Plan 2015 para la aceleración de la Justicia en entornos digitales
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