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Mediación, arbitraje y compliance han llegado para quedarse

Muchos despachos se quedan rezagados en la aplicación de estas medidas

20.09.2016

El sector legal está comenzando en los últimos tiempos a transitar por sendas de cambio. Términos como compliance, mediación e incluso arbitraje sonaban hasta hace poco extraños para los clientes de los despachos de nuestro país e incluso para muchos profesionales que no están concienciados en la obligación de mantener una constante actualización de sus conocimientos.

Es responsabilidad de cada profesional y de cada equipo de trabajo conocer las novedades jurídicas en el ámbito empresarial y laboral para poder así ofrecer a sus clientes las mejores y más actualizadas vías de resolución de los casos que se les plantean. No son pocas las empresas y personas que llegan a nuestro despacho que terminan reconociendo que, tras un peregrinaje penoso por distintos profesionales negligentes, sus casos se han complicado hasta límites insospechados por un mal asesoramiento.

En Taxfinco hacemos honor a nuestro eslogan “Generando confianza”, porque consideramos que la seguridad solo nace de una gestión adecuada y una respuesta eficaz por parte de nuestros profesionales, aplicando para ello unos estándares de calidad por encima de la media de la mayoría de los despachos del ramo. Lamentablemente, en estos tiempos de crisis, en numerosas ocasiones el factor determinante para la contratación de un servicio no es la calidad y la valía, sino el precio, y las consecuencias de ello son sabidas.

El tan actual compliance, novedoso en España pero muy arraigado en la cultura anglosajona, es la cabeza de lanza en este movimiento de cambio y actualización del sector. Adaptándose a la ley, las empresas deben gestionar su responsabilidad de manera más eficiente para evitar sanciones. En Taxfinco ofrecemos servicios en esta área, añadiendo como valor añadido para su ejecución nuestra dilatada experiencia gestora.

La mediación y el arbitraje, por su parte, son vías alternativas a la resolución de conflictos y su uso se está extendiendo por su menor coste económico y mayor agilidad. Así, poco a poco se van afianzando como una solución eficaz y real a los procesos judiciales, que a veces pueden estar marcados por largos plazos de espera, altos costes y el consiguiente desgaste material y emocional de las partes implicadas.

Como resultado de esa necesidad patente de conocer mejor las herramientas disponibles, los profesionales tanto del sector jurídico como de otros implicados van formándose en diferentes congresos, seminarios, compartiendo experiencias y ahondando en su formación.  Cada cita que se produce aporta nuevas visiones y experiencias, pero el mensaje esencial que se desprende de todos ellos es la implantación imparable de estos procesos en nuestro país. Como consecuencia de ello es necesario el reciclaje profesional de las firmas jurídicas para ofrecer un servicio excelente a sus clientes.

Ese es nuestro compromiso y la calidad que ofrecemos en nuestros servicios.