Blog

En nuestra firma tenemos un firme compromiso con la información, no sólo a través de nuestras redes sociales, sino a través de las diferentes noticias que publicamos.

El compliance en la empresa española

La importancia de esta figura obliga a contar con profesionales especializados en su desempeño

02.05.2017

Con la llegada a España de la figura del Compliance o responsable de cumplimiento normativo las empresas españolas han comenzado un proceso de adaptación a una nueva realidad, donde han pasado a convertirse en responsables de la labor de prevención de los delitos.

Una vez más, es necesario que el empresariado no sólo sea responsable y se adecúe a las nuevas normativas sobre prevención de delitos, sino que también cuente con asesoramiento eficaz y especializado. Para no cometer el delito no se trata solo de conocerlo, ya que la normativa y legislación jurídica española son complejas.

Además, aunque esta tarea ya está plenamente asumida en los sistemas legislativos de otros países europeos en España su introducción es aún muy reciente y existen numerosas  dudas sobre su regulación y funcionamiento.

Por ello los profesionales del sector que están orientando sus carreras hacia esta área, fundamentalmente abogados, se enfrentan al gran reto de trabajar en estas circunstancias. Además, la especialización requiere de un arduo trabajo de reciclaje profesional que no todos los que desempeñan la nueva figura del compliance officer llevan a cabo.

En Taxfinco somos plenamente conscientes de esta realidad y hemos añadido a nuestra cartera de servicios el compliance. Esta nueva área, añadida al resto de especialidades que abordamos (somos auditores y abogados) nos confieren una visión global de cada caso que beneficia no sólo al área que trabajamos sino a la totalidad de la estrategia económica y legal de las compañías.

Por eso nos hemos situado como una de las mejores empresas de nuestro sector y facilitamos a numerosas compañías la gestión diaria de estos asuntos, permitiendo focalizar a sus responsables en otras tareas y contribuyendo con ello al desenvolvimiento óptimo de cada negocio.